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Sistema Multi-Agente con Simulación Personalizada y Mejoras de Rendimiento

Sistema Multi-Agente con Simulación Personalizada y Mejoras de Rendimiento

Sistema Multi-Agente en C++ con simulación de loops para el comportamiento de los agentes y optimizaciones de rendimiento.

Proyecto Educacional

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Sistema Multi-Agente en C++

Introducción

Este proyecto desarrolla un Sistema Multi-Agente con un bucle de simulación personalizado, destacando por sus significativas mejoras de rendimiento. A continuación, se detallan los aspectos clave implementados:

🧠 Separación Cuerpo/Mente

  • Separa la lógica de control del agente (mente) de su representación física (cuerpo)
  • Permite mayor flexibilidad y escalabilidad en la simulación

🔄 Máquina de Estados Finitos (FSM)

  • Los agentes utilizan una FSM para cambiar eficientemente entre comportamientos
  • Adaptación basada en condiciones y entorno

🐝 Comportamiento de Enjambre (Flocking)

  • Movimiento coordinado de agentes, imitando enjambres de animales
  • Ideal para simulaciones con múltiples entidades

🗺️ Búsqueda de Rutas (Pathfinding con A*)

  • Implementación del algoritmo A* para encontrar caminos óptimos
  • Garantiza que los agentes eviten obstáculos y alcancen objetivos eficientemente

⚡ Cálculos de Rutas Optimizados

  • Ajuste dinámico de cálculos según el nivel de detalle requerido
  • Reduce la carga computacional y mejora el rendimiento general

Este proyecto sienta las bases para simulaciones de IA y aplicaciones en videojuegos, ofreciendo una plataforma robusta para el comportamiento autónomo de agentes en entornos dinámicos y complejos.